jueves, marzo 28, 2024
jueves, marzo 28, 2024

Los ‘locos’ tienen que estar sueltos

Laura Oli

En ‘Despertate’ por Cadena Nueve y Máxima, Laura Oliverio explicó el alcance del nuevo concepto sobre tratamiento de la ‘locura’.

La psicóloga que lo hizo en el ciclo de la Secretaría de Salud municipal ‘Salud Mental Comunitaria fue desarrollando los lineamientos de la Ley 26.657 explicando que el viejo criterio de encierro – salvo excepciones- es reemplazado por el concepto de integración.

Lo primero fue recordar que se considera ‘loco’ a quien está fuera de la realidad en tiempo y espacio. Puede tener algunos intervalos de comprensión pero su estado generalizado es la ausenci de saber en que día y hora vive.

La sociedad debe prepárese para estos nuevos tiempo y lo primero que debe hacer es perder el miedo. Luego aceptar el desafío integrativo.

Laura Oliverio con la claridad y ‘chispa’ que explica los temas recordó el artículo de la ly nacional sobre Salud Mental. El mismo dice que ‘La presente ley tiene por objeto asegurar el derecho a la protección de la salud mental de todas las personas, y el pleno goce de los derechos humanos de aquellas con padecimiento mental que se encuentran en el Territorio Nacional, reconocidos en los instrumentos internacionales de Derechos Humanos, con jerarquía constitucional, sin perjuicio de las regulaciones más beneficiosas que para la protección de estos derechos puedan establecer las provincias y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires’.

En el link la palabra de la psicóloga Laura Oliverio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias