viernes, abril 26, 2024
viernes, abril 26, 2024

La gobernadora empieza la campaña con el reemplazo de dos ministros

finocchiaro_ortiz.jpg_770179625

Tras el reciente encuentro de la Gobernadora con los lideres de las listas cambiemos en todo el territorio bonaerense, María Eugenia Vidal empieza la semana anunciando cambios en su gabinete. Reemplaza dos ministros, pero la razones son distintas en cada caso.

Luego de las críticas que se le formularan a la titular de la cartera de Salud, Zulma Ortíz, ya que no ha podido evitar 14 paros en los Hospitales bonaerenses y se suma el rosario de críticas por ausencia de insumos, la semana que comienza se conocerá su reemplazante.

En su lugar va Andrés Scarsi, un joven PRO. De esta manera, la gobernadora le cierra el paso a los radicales que luchan por ocupar ese Ministerio. María Eugenia Vidal sabe que detrás de esas buenas intenciones el mayor deseo de quienes le golpean la puerta es para hacer política partidaria, lo que ella no quiere.

En la zona esos cambios tienen repercusión. De la Región Sanitaria II con asiento en Pehuajó su Director es desplazado. Walter Battistella intenta presentarse como renunciante y con alma caritativa vuelve a su cargo de médico pediatra en el Hospital Julio de Vedia. En su momento su colega José Giuliodoro le recordó que es sanitarista y no había hecho la especialización. El otrora Intendente quiere mostrar su lado magnánimo haciendo circular por redes sociales que regresa para poner orden en la sala de los niños, curiosamente la que no puso cuando era jefe de la región. Es decir, no se va de Pehuajó. Lo van.

El otro cambio es la cartera de Educación. Se debe a un enroque. Esteban Bullrich en campaña para ir al Congreso es reemplazado por Alejandro Finocchiaro, el director general de Escuelas. Allí desembarcará Gabriel Sánchez Zinny, quien ideó el SAME para el territorio bonaerense y hasta ahora se vio la primera parte. Lo que vendrá será más ambicioso y en el orden del Distrito de Nueve de Julio, se tendrá que decidir si lo que se vienen estará al alcance del servicio CLySA.

Ambas determinaciones con hombres PRO mostrarán a un gabinete de varones, donde la Gobernadora quedará como ‘Bendita tu eres entre todos los hombres’…PRO.

Gabriel Sánchez Zinny
Gabriel Sánchez Zinny
Andrés Scarsi
Andrés Scarsi

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias