jueves, enero 27, 2022

El SAME bonaerense implementó el traslado de los heridos en la tragedia de Mendoza

0004567732

En un operativo que fue calificado como “inédito” por sus características, el SAME Provincia implementó todo el sistema de traslado de las personas afectadas por el accidente del colectivo que trasladaba a una delegación de bailarines en  la zona de San Rafael, Mendoza.

Para tal fin se acondicionó con instrumental de la Dirección de Emergencias provincial, un avión Hércules como ambulancia de alta complejidad, con terapia intensiva, para poder trasladar a diez de los quince accidentados.

La tripulación de médicos y enfermeros  que los asistieron durante el vuelo estuvo integrada de manera conjunta por personal de emergencias bonaerense y de la Fuerza Aérea Argentina.

El Hércules aterrizó en el aeropuerto de El Palomar donde aguardaban dos helicópteros y 9 ambulancias para trasladar a las personas accidentadas a los centros asistenciales.

Uno de los helicópteros estuvo destinado a un paciente pediátrico que fue llevado de urgencia al hospital de Pediatría Garrahan, mientras que los otros pacientes fueron trasladados tanto por aire como por tierra al hospital de emergencia y trauma Federico Abete de Malvinas Argentinas.

Respecto del operativo, el titular de SAME Provincia, Federico Villagrán señaló que para la Provincia era “algo inédito por lo delicado y masivo”, ya que tuvimos que actuar en conjunto con otras áreas y fuera del territorio bonaerense.

Por su parte, la ministra de Salud de la Provincia, Zulma Ortiz, resaltó la solicitud y el compromiso de la gobernadora María Eugenia Vidal para que se le diera toda la asistencia a necesaria a las personas afectadas y a sus familias.

La tragedia del vuelco del micro, que costó la vida de 15 personas, ocurrió en la ruta 144 a la altura de Cuesta de los Terneros, 30 kilómetros al sur de San Rafael, Mendoza.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias