jueves, abril 25, 2024
jueves, abril 25, 2024

Se viene un nuevo aumento de los combustibles

aumento nafta

El ministerio de Energía definirá la semana próxima una actualización de los precios de los combustibles para el trimestre julio-septiembre, en base a la evolución de la cotización del petróleo (Brent) y de los biocombustibles, y la variación registrada por el tipo de cambio en el período abril-junio, en momentos en que el precio del petróleo enfrenta un ciclo de caída.

Desde la cartera a cargo de Juan José Aranguren se indicó que “el tema esta en evaluación” y que se resolverá la semana entrante, mientras que directivos de estaciones de servicios estiman que habrá aumento de precios, en el orden del 3%.

Ayer, el crudo del tipo Brent concluyó en 45,66 dólares mientras que la variedad WTI cerró en 43 dólares por barril.

En el último trimestre los precios de los biocombustibles (etanol-biodiesel) registraron una leve suba, el barril de crudo Brent bajó alrededor de 6 dólares, y el dólar aumentó contra el peso alrededor de 4 por ciento.

La fórmula aplicada por Energía se completa con la consideración de un “factor fijo de corrección” respecto del desfasaje de 2016 entre la (alta) inflación y los aumentos aplicados a los precios de los combustibles, que acumularon 31 por ciento.

En tanto, el secretario de la Cámara de Empresarios de Combustible, Raúl Castellano, aseguró que el precio de los combustibles líquidos se modificará desde el 1 de julio y estimó que habría un incremento menor al 3 por ciento.

“Lo que dijo el ministro de Energía (Juan José Aranguren) fue que las variaciones no iban a superar el 3 por ciento, tanto para arriba o para abajo. Viendo los números, el incremento debería ser menor a ese 3 por ciento”, sostuvo el dirigente.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias