viernes, marzo 29, 2024
viernes, marzo 29, 2024

El radicalismo eligió a sus candidatos para la lista unidad con el PRO

Comité Unión Cívica Radical UCR

Esta noche un Plenario del radicalismo eligió por unanimidad a los candidatos que irán en el segundo y quinto lugar en la lista ‘Cambiemos’ para las elecciones venideras.

Los asistentes apoyaron las postulaciones de Yanina Bonello quien se desempeña como secretaria del Presidente del Bloque de Diputados bonaerense, por Cambiemos, Jorge Silvestre – que no estuvo -que irá detrás de Paolo Barbieri ocupando el segundo lugar; y de Diego Spinetta, quien preside el Centro de Estudios de Políticas Municipales de Nueve de Julio (CEPM), creado e impulsado por Ignacio Palacios, actual Director Nacional del Control del Tránsito Aéreo. El postulante irá en quinto lugar.

Es de hacer notar que oportunamente, Walter Battistella había promovido a Alejandra Spinacci, iniciativa que no prosperó y ello hizo que hoy no asistiera al plenario. Es más, ya ha comenzado a entender que cada día recibe gestos de desplazamiento. ‘Ya fue’ dijo a CN un dirigente que acotó ‘Nunca entendió el juego de la política’.  Tampoco una militante – Lorena Fabiano – promovida por Horacio Baglietto fue considerada, por ahora.

Los integrantes de las listas que por la UCR irán en Cambiemos, ponen en el tapete que el partido ha comenzado a hacer reconocimientos específicos hacia Jorge Silvestre e Ignacio Palacios, por lo que representan fuera y dentro del partido. El primero tras algunos cuestionamientos internos ya superados, hoy se ubica con buen performance en el gobierno de María Eugenia Vidal y ello es valorado por quienes miran el mañana del radicalismo. A su vez, Ignacio Palacios es un funcionario del Gobierno Nacional. Lleva adelante el reacomodamiento de los aeropuertos de varias provincias argentinas y fomenta la descentralización de los servicios aéreos internos, de manera federal de tal forma que quien quiera viajar – a manera de ejemplo – desde Mendoza a la Patagonia lo haga sin necesidad de pasar por el aeroparque Jorge Newbery de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires como ha sido históricamente.

Es más, tras este reconocimiento unánime a esas postulaciones, hay sectores internos que ven a ambos dirigentes como los artífices de futuros cambios radicales y poner arriba al partido.

Los nombres de Yanina Bonello y Diego Spinetta serán entregados al PRO mañana a la tarde. A su vez, este socio Cambiemos ya tiene definido a Paolo Barbieri cabeza de lista y a Fernando Valinotti en tercer lugar. El cuarto sitio lo ocupará una mujer. Se esperaba el sí de una profesional extra partidaria.

Falta definir por parte de la UCR el o la postulante para el Consejo Escolar ya que un docente y árbitro de fútbol, de reconocimiento por su conducta ética en la docencia, dijo no. Actualmente realiza tareas directivas en un Colegio de Patricios.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias