sábado, abril 27, 2024
sábado, abril 27, 2024

Cambiemos y justicialistas definen las listas para las PASO

Paolo Barbieri

Desde la vigencia de Cambiemos se presentarán unidos PRO y Radicales en el distrito de Nueve de julio. Una lista con representantes de ambos sectores se define en estas horas para ser presentada oficialmente en la justicia electoral.

Lo que se sabe de manera concreta es que el actual Jefe de la bancada oficialista – Paolo Barbieri -encabezará la lista y el segundo lugar será ocupado por una mujer de la UCR. Otros de los nombres propuesto por el PRO es el de Fernando Valionoti.

Esta noche en el Comité de Tucumán a metros de Avda. Vedia se terminará de acordar los nombres de la UCR. Lo  que ha trascendido es que toda vez que la palabra final es del partido gobernante en la jurisdicción se han considerado las nominaciones que sugieran del Presidente del Bloque Cambiemos de la Cámara de Diputados bonaerense, Jorge Silvestre, atento a su representación y aporte que hoy brinda al gobierno de María Eugenia Vidal y lo sugerido por Ignacio Palacios, actual Director Nacional del Control del Tránsito Aéreo, por su contribución a la gestión.

Es más, hablando de radicales no se descarta que sobre estos dos dirigentes, comience un proceso de transformación y cambios en el centenario partido de la boina blanca.

A esto se suma que el Referente Seccional del Partido Fe, Cambiemos, Sergio Adaro de Junín ha protestado que su partido no tiene injerencia en la lista de Cambiemos en toda la cuarta sección electoral.

Por su parte, el justicialismo ofrece mayor hermetismo. Lo concreto es que esta tarde en la sede de la calle Pasteur casi Hipólito Yrigoyen de la Ciudad Autónoma de Buenos, Fernando Espinoza encabezará una reunión con la máxima dirigencia. Del distrito asistirán el presidente del partido, José Luis Gagliano y el Consejero Provincial, Horacio Delgado.

Es que las diferencias entre los referentes de la cuarta sección electoral, Florencio Randazzo y Julián Domínguez, con Cristina Fernández se ha profundizado lo que hace probable que vayan por listas distintas. De concretarse lo que parece como división insalvable, pondrá al peronismo en una situación muy incómoda frente a las PASO. Al respecto habrá que esperar hechos concretos, que parecen ser no son de unidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias