
Entre los días Domingo 11 y Domingo 18 de Junio , se llevó a cabo la novena edición del Festival Internacional de Títeres , organizado por M.A.I.A , con el apoyo de la Municipalidad de Bragado, empresas , negocios y vecinos de las ciudades de Bragado, Alberti, 9 de Julio y Carlos Casares.
Este festival , dejó como saldo más de 30 funciones dadas , más de 5 mil espectadores , mucha risas , emoción y magia.
Desde Córdoba , San Nicolás , Ciudad de Buenos Aires y Chile, verdaderos profesionales del teatro de títeres hicieron las delicias de chicos y no tanto , en un festival que se supera año a año.
Conocimos a Lupita , una bebé abandonada que encuentra finalmente el amor de un papá que la adopta , a una gallina que con mucho esfuerzo , logra traer a este mundo , gracias a la sagacidad y ayuda de un viejo Topo , a su hijita Libertad …expresó María Adela Sorzio impulsora del Festival.
Nos emocionamos y nos divertimos con las cartas repartidas por Bruno Estampilla , y nos sumergimos en un mundo épico , o no tanto, donde conviven princesas , dragones y por qué no … dentistas, resaltó.
Jugamos con un panadero y un diablo y volvimos al fútbol de barrio, donde el honor bajo la atenta mirada de la amada , confluyen con la amistad.
Volvimos al cine en blanco y negro y disfrutamos como lo hicieran los mayores , del sutil arte de hacer reir , y también llorar de emoción , de la mano de Carlitos Chaplin , el Gordo y el Flaco…
Reafirmamos lo que todos sabemos … que el amor todo lo puede , y que nunca se sabe dónde lo iremos a encontrar … ¿Por qué no se daría entre una lombriz y un pez?
Aprendimos que el amigo ideal no está tan lejos de lo que nosotros creemos, y que por más disparatada y jocosa que pueda resultar la adaptación de una obra tradicional , el mensaje , ese mensaje de la original , siempre estará presente, subrayó María Adela Sorzio.