sábado, abril 20, 2024
sábado, abril 20, 2024

Todas las pensiones por discapacidad serán pagadas

stanley_01

El Gobierno nacional decidió “restablecer” las pensiones a las personas discapacitadas “que por error de aplicación de criterio pueden haberse quedado sin cobrar” y las pagará la semana próxima, aseguró anoche la ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley.

El anuncio fue en medio de movilizaciones en la que participaron personas discapacitadas -principalmente niños-, acompañadas por familiares, organizaciones no gubernamentales, sindicales y políticas. La protesta por las bajas de pensiones (unas 70 mil) tuvo epicentro en Buenos aires, en el Obelisco.

La titular de Desarrollo Social Carolina Stanley aseguró que volverán a percibir la pensión por discapacidad aquellos beneficiarios cuyos grupos familiares posean ingresos mayores a tres jubilaciones mínimas o sean propietarios de un automóvil usado, y que “por error” este mes no cobraron.

Agregó que luego se revisará “caso por caso” para evitar el otorgamiento inadecuado del beneficio y enfatizó que, en cambio, no lo percibirán quienes “se dieron de baja por fallecimiento, porque han renunciado o no tiene una discapacidad”.

“Lo que decimos es restablecer todas aquellas pensiones de personas que tienen una discapacidad, que por error de aplicación de criterio pueden haberse quedado sin cobrar la pensión el último mes”, declaró Stanley a una radio rosarina. Precisó que el cobro se hará efectivo “a mediados de la semana” que viene y dijo que quiere “llevarle tranquilidad” a los beneficiarios “que van a seguir recibiendo esa pensión, para que no vivan la angustia de si la van a percibir o no”.

La polémica quita de las pensiones ha suscitado la reacción de las fuerzas políticas de oposición- también de algunos dirigentes oficialistas-, que han presentado diversos proyectos de ley en el Congreso para dar una solución a los afectados. Asimismo desde la Iglesia hubo pronunciamientos para que se restablezca las pensiones dadas de bajas.

“Venimos a manifestarnos ya que las pensiones son de fundamental importancia para las personas con discapacidad”, dijo Laura Bustamantes, de la Fundación Uurarum durante la protesta en el Obelisco.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias