domingo, abril 28, 2024
domingo, abril 28, 2024

Ariel Torrado Mosconi, ‘Que a la hora de informar también resalten las buenas noticias y sumen un mensaje esperanzador’

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

El Obispo de Santo Domingo dejó un mensaje enriquecedor a los hombres de prensa de Nueve de Julio y permitió que estos tuviesen un mejor acercamiento al invitarlos a que cada uno se presente y haga una breve reseña de su vida y trayectoria.

Fue esta noche cuando Monseñor Ariel Torrado Mosconi agasajó con motivo del ‘Día del Periodista’ a representantes de medios y responsables de espacios o producciones periodísticas.

En la primera parte, el sacerdote recordó el mensaje que en la 51º Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales dio el Papa Francisco. Al respecto resaltó dos puntos centrales. ‘Que seamos  capaces – los periodistas -de brindar un mensaje esperanzador fomentando una cultura del encuentro que ayude a mirar la realidad con auténtica confianza y resaltar la buena noticia pensando en el impacto del receptor favoreciendo una actitud positiva’.

Mientras el anfitrión atendía a cada invitado, ya sea desde servir la bebida o acercar los alimentos –con alta vocación de servicio y ejemplo de hermandad – propuso que cada uno se presente. Monseñor Ariel Torrado Mosconi recordó su infancia en 25 de mayo, Gral. Mosconi, Valdez y Saladillo; y luego su ida a Buenos Aires. Tras estudiar hasta 4ª año agronomía, ingresó en el Seminario y abrazó el sacerdocio.

Luego cada uno fue contando cómo llegó a convertirse en periodista y su trayectoria. Esos mensajes sirvieron de acercamiento y que cada uno conozca mejor la trayectoria de cada colega, vivencia, inquietudes y se valore más su trabajo, rompiendo cualquier prejuicio que pudiese existir entre unos y otros.

El Obispo también se dio un espacio para recordar que la colecta de Cáritas de este fin de semana – 10 y 11 de junio – lleva un mensaje de Francisco muy fuerte para que cada uno actúe en consecuencia y conforme a su conciencia pensando que “Si ves en el otro a tu hermano, nadie puede quedar excluido”.

El encuentro finalizó con dos regalos. El mensaje completo del papa Francisco en la 51 Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales; y un pequeño Catecismo Católico: ‘Yo Creo’.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias