viernes, marzo 29, 2024
viernes, marzo 29, 2024

Día de los Jardines de Infantes y Día de la Maestra Jardinera

Jardin Infante

Cada 28 de mayo se celebra en nuestro país el “Día de los Jardines de Infantes y el Día de la Maestra Jardinera” en conmemoración a la precursora y defensora de la educación de niños, Rosario Vera Peñaloza.

Rosario Vera descendiente del ‘Chacho’ Peñaloza,  nació en La Rioja el 25 de diciembre de 1873 y fue la fundadora del primer jardín de infantes del país. Dedicó toda su vida a la enseñanza preescolar y a la creación de jardines de infantes.

Ejerció el magisterio en La Rioja, Córdoba y Buenos Aires, fundó escuelas y bibliotecas, y escribió varios libros, entre los que se encuentra uno titulado “Los jardines de infantes”.

Murió el 28 de Mayo de 1950 y en su memoria se recuerda ese día como la jornada de los jardines de infantes y el Día de la maestra jardinera.

Desde entonces, lentamente, se fueron creando Jardines de Infante como necesidad de socialización, integración, juego, amor y puesta de límites desde consignas estimuladores y temprana edad hacia la creación de hábitos sanos hacia la vida.

Más tarde, se vio la necesidad de leyes en cada jurisdicción para su obligatoriedad como paso previo al primer ciclo de la educación formal.

Los jardines de infantes y ese amor, cariño y entrega no es posible sin la Maestras Jardineras.  Vaya para ellas un reconocimiento a esa dedicacion y vocacion de servicio a sabiendas de la importancia y trascendente de su misión en la formación de la primera infancia de una persona. Sus aportes, se marcaran a fuego en esos corazones sensibles y plásticos que moldean como verdadero artista a la arcilla.

Sin dudas sema en esta relación tan estrecha y particular cada familia que confían en ellas por el bien de sus hijos.

CN saluda en esta celebración, a sabiendas de su importancia y trascendencia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias