viernes, enero 21, 2022

Vendía droga desde el peneal donde estaba preso

Carcel droga

Daniel Ricardo Reinoso, de 45 años, fue condenado a 6 años de prisión de efectivo cumplimiento, por ser considerado coautor del delito de comercialización de drogas agravado por la participación de tres personas. La droga se comercializaba desde la UP Nº 20, de Las Tunas, donde estuvo preso por una condena anterior por estafa.

Se trata de un vecino de Pehuajó y la sentencia la dictó el Tribunal Criminal N°1 del Departamento Judicial de Trenque Lauquen, integrado por Horacio Centeno, María Martínez y Guillermo Pueblas.

Durante el juicio oral y público el fiscal Fabio Arcomano acusó a Reinoso de haber comercializado de forma organizada y con al menos dos personas más, marihuana y cocaína en forma fraccionada directamente a consumidores de una amplia zona de influencia de las ciudades de Trenque Lauquen y Pehuajó.

El delito se cometió mientras el acusado se encontraba detenido en la Unidad 20 de Las Tunas. Esto fue al menos durante dos años, hasta diciembre del año 2013.

A su vez, el Tribunal dispuso que se envíen copias de la sentencia a la Jefatura del Ministerio Público Fiscal del DJTL, al Ministerio de Justicia Bonaerense y a otros organismos competentes a los fines de encauzar acciones legales contra funcionarios y autoridades de la Unidad Penal 20 para que se determinen sus responsabilidades penales y administrativas.

El Tribunal consideró que en la penitenciaria no se adoptaron los recursos y recaudos necesarios para realizar los controles de requisas no solo de las visitas sino también de los internos. Dentro de los considerandos también se señala que por acción, omisión o negligencia se ha favorecido el negocio de venta de droga de la Unidad Carcelaria.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias