viernes, marzo 29, 2024
viernes, marzo 29, 2024

Estudiantes de la escuela agropecuaria de 25 de Mayo visitaron un frigorífico habilitado por el Senasa

Estudientes

Alrededor de 35 alumnos de sexto año de la escuela Agropecuaria María Cruz, ubicada en la localidad de 25 de Mayo y dependiente de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP), visitaron un frigorífico habilitado por el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) para conocer cómo desarrolla su actividad.

La visita fue propiciada por el Centro Regional Buenos Aires Norte del Senasa en el marco del programa “Senasa y la Escuela” que tiene por objetivo difundir las acciones del Organismo y transmitir los conocimientos y las experiencias de sus agentes al conjunto de la población estudiantil para contribuir a su formación.

La delegación estudiantil fue recibida por el jefe de inspección veterinaria del Organismo en el frigorífico, quien contó la actividad que allí realizan y explicó la función que cumple el Organismo en cuanto al control, la sanidad e inocuidad de los agroalimentos.

El profesional del Senasa describió los eslabones de la cadena de la carne vacuna, expuso cómo se transportan, recepcionan y descargan los bovinos, y de qué manera se llevan a cabo las etapas de faena y acondicionamiento.

Luego los alumnos recorrieron el predio, pasando por la zona de lavado de camiones, las piletas de tratamiento de efluentes, la zona sucia, intermedia y limpia de la sala faena. En la visita observaron todo el proceso de faena desde el exterior al interior de la planta, siguiendo el camino que hacen los bovinos al ingresar al frigorífico: balanza de camiones, descarga y corrales.

El Senasa realiza esta y otras actividades ante los distintos sectores de la población –estudiantes, productores, consumidores y público en general– para informar y difundir las tareas de control, monitoreo e inspección que realiza con el fin de preservar la inocuidad y sanidad de los agroalimentos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias