jueves, abril 25, 2024
jueves, abril 25, 2024

La novela de una nuevejuliense fue una de las obras mas vendidas en el Feria del Libro

deje_llover_escena_13baja

Es una novela post dictadura.  Con ese relato denominado ‘Cuando deje de llover’, la nuevejuliense Adriana Romano presento su primera novela, escrita hace varios años, y reacomodada en el ultimo verano para ser presentada en esta 43 Feria Internacional del Libro, en Buenos Aires. En 1998 fue finalista del Primer Clarín en novela.

Curiosamente su obra, fue una de las mas vendidas. Se trata de una mujer que se exilia durante ocho años, no por cuestiones políticas sino por su relación compleja con el padre que la odia, y regresa al país en el momento en que Argentina retoma el rumbo democrático.

La historia comienza ahí, en el 84, en plena inundación del Salado. La cuenca bonaerense que en estos meses es objeto de obras hídricas a los fines de acabar con los desbordes de agua y hacer productivas muchas miles de hectáreas.

Cuando el río está a punto de romper las defensas e inundar todo. En ese contexto, en pleno campo, lejos de Buenos Aires donde la situación política es frágil aún, ella tiene que saldar una deuda con su pasado. Ese momento, es en un punto una metáfora del país que recomienza.

La autora siempre a incursionado en el cuento y ha obtenido reconocimientos nacionales e intencionales. Ahora, los lectores valoran su novela.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias