miércoles, enero 19, 2022

En Lincoln, decomisaron más de 12 toneladas de pejerrey

 

descarga (15)

En Lincoln, anoche viernes 21 de abril, en un operativo coordinado por la Subsecretaría de Prevención Ciudadana y personal de policía, se incautó un camión que transportaba más de 12 toneladas de pescado de manera clandestina y sin la refrigeración establecida por el Código Alimentario Argentino.

Según precisó el subsecretario de Prevención Ciudadana, Oscar Carrizo, “alertados por los últimos sucesos de pesca ilegal en la laguna de Martínez de Hoz y de ese distrito, desde el Municipio se había solicitado en los últimos días reforzar el patrullaje y controles en esas zonas”.

De acuerdo a lo apuntado por el subsecretario “ayer por la noche, personal de la Patrulla Rural de Lincoln y personal del Destacamento de Martínez de Hoz, detectó la presencia de un camión frigorífico de la firma Epuyen S.A. que fue interceptado en la ruta y que, ante la requisitoria, presentaba la documentación en regla excepto la referida a la mercadería que transportaba”.

De esta manera, se constató que en su interior había varias toneladas de pejerreyes que por los dichos del conductor, aparentemente habían sido obtenidas en la laguna de Trenque Lauquen, pero éste no contaba con ninguna documentación que constatara la efectiva procedencia de la mercadería.

Por ese motivo, el camión fue conducido hasta la cabina sanitaria donde personal de la Dirección de Bromatología constata que no existe permiso de transporte alguno y el pescado, además de ser transportado entero (sin fraccionar), no iba refrigerado a la temperatura establecida por la normativa para garantizar su posterior comercialización.

Como resultado de este operativo, se resolvió decomisar la mercadería y se labró un acta de infracción en la que tomó intervención el Juzgado de Faltas de Lincoln. Además, se labró otro acta donde se da intervención al Ministerio de Asuntos Agrarios de la Provincia de Buenos Aires y tras la incautación de la mercadería se realizó el pesaje de la misma que determinó que el camión transportaba 12.300 kilos de pejerrey, unas 4 toneladas más que lo declarado por el conductor del vehículo.

Esta mañana, por orden del Juez de Faltas, se dispuso que la mercadería fuese depositada en el resumidero municipal.

Lamentablemente, en el último tiempo, se han registrado diversas denuncias sobre caza furtiva en la zona de lagunas que, vale mencionar, desde el año pasado vienen siendo repobladas por el Municipio -mediante la siembra de nuevos ejemplares de pejerrey- para convertirlas en espejos aptos para la pesca deportiva y doméstica y promover el turismo rural al interior de nuestro distrito.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias