viernes, abril 26, 2024
viernes, abril 26, 2024

Martín Banchero, ‘Corresponde a la dirigencia un mensaje conciliador’

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Lo que ocurrió el domingo pasado en Plaza de los Dos congresos en Buenos Aires debe ser repudiado por el conjunto de la sociedad, dijo el Concejal Martín Banchero, Presidente del Bloque del FpV PJ, al referirse al conflicto docente.

El edil lo expreso en ‘Despertate’ por Cadena Nueve y Máxima’ al del comportamiento de la policía evitando que se manifestaran docentes el domingo último a la noche.

Da pena que un hecho de esta naturaleza haya sido desde un gobierno democrático que busca el Cambio. Reprimir con golpes no es el camino, enfatizo, ya que profundiza la grieta social, la cual debe ser cerrada.

Tras ello destaco que es triste que medios hegemónicos al gobierno no hayan informado sobre un hecho tan grave. Corresponde a nosotros señalarlo para que la gente se entere dada la gravedad del mismo.

A esto, Banchero resalto que el salario de los docentes esta alicaído y lo que se procura con el reclamo es no perder más poder adquisitivo. Esa merma, junto al descuento de los días de paro, lo que es inconstitucional, hace que muchos docentes vayan a trabajar ya que necesitan de ese dinero.

Sobre este punto añadió que apena ver ‘a la gobernadora que se burle de la justicia’ ya que hay decisión de la justicia ordenando que debe descontarse por el derecho a huelga.

Martin Banchero, destaco que en el distrito eso no se ve ya que hay respeto institucional y es impulsado por el propio Intendente, más allá de las diferencias ideológicas que tenemos.

Y en relación a la grieta y la profundización que se puede ir aumentando resalto que corresponde a la clase dirigente un ‘mensaje conciliador’ para encontrar los puntos de equilibrio, acercamiento y evitar diferencia y esto alcanza a todos los sectores, deportivos, sociales, políticos y demás.

En el link la palabra de Martín Banchero

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias