miércoles, enero 19, 2022

El justicialismo nuevejuliense repudia agresiones a docentes

Represión docente 09-04-17

 

El Bloque de Concejales FPV-PJ  repudia enérgicamente la represión  que el pasado domingo sufrieron los docentes  mientras intentaban instalar una escuela itinerante en la Plaza de Dos Congresos en la Ciudad de Buenos Aires.

“La escuela itinerante es una forma de protesta alternativa, absolutamente pacífica, que tiene como objetivo discutir públicamente la problemática docente así como un nuevo modo de demandar que el Gobierno Nacional cumpla la ley y los fallos judiciales y convoque a la Paritaria Nacional Docente”

Ante ésta medida pacífica de protesta que, incluso, no coartaba la circulación en ninguna arteria vial de la ciudad, la Policía Federal reprimió, arrojando gas pimienta y arrestando a por los menos cuatro docentes.

No podemos asistir silenciosamente a acciones que nos retrotraen a otros momentos históricos y que atenta contra el pleno y sano ejercicio de la Democracia.

Manifestamos nuestro más profundo rechazo a toda reprimenda y  violencia   ejercida y acompañamos a los docentes en su justo reclamo que luchan en defensa de la Educación Pública.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias