domingo, enero 16, 2022

Laura Oliverio ‘La depresión debe ser atendida como enfermedad’

Laura Oliverio

Este viernes 7 de abril es el ‘Día Mundial de la Salud’, recordó en ‘Despertate por Cadena Nueve y Máxima, Laura Oliverio en el ciclo ‘Salud Mental Comunitaria’ que se irradia los martes a las 8,30 de la mañana.

La psicóloga resalto que este año la consigna es ‘Hablemos de la depresión’. , al Salud»

El tema de nuestra campaña para el Día Mundial de la Salud de 2017 es la depresión.

La depresión afecta a personas de todas las edades y condiciones sociales y de todos los países, fue explicando Oliverio. Tras ello describió que provoca angustia mental y afecta a la capacidad de las personas para llevar a cabo incluso las tareas cotidianas más simples. Se paralizan y no pueden llevarlas adelante.

También refirió que no hay motivaciones para encontrar el vivir diario. Este cuadro suele tener – no necesariamente – efectos nefastos sobre las relaciones con la familia y los amigos y sobre la capacidad de ganarse la vida. En el peor de los casos, la depresión puede provocar el aislamiento. La padecen declarados oficialmente más de 350.000.000 en el mundo y se calcula que la cifra debe ser dos veces mayor.

No obstante, la depresión se puede prevenir y tratar, destacó Laura Oliverio. Una mejor comprensión de qué es la depresión y de cómo puede prevenirse y tratarse contribuirá a reducir la estigmatización asociada a la enfermedad y conllevará un aumento del número de personas que piden ayuda.

En el link la palabra de Laura Oliverio

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias