martes, enero 25, 2022

Legisladores provinciales recibieron a damnificados por las inundaciones en Villegas

 

IMG_20170330_134841

Luego de la movilización realizada en el  municipio de Villegas, los vecinos fueron recibidos en la Legislatura bonaerense  para analizar los problemas hídricos que afectan la zona hace más de un año. También se mostraron preocupación por el cierre de fábricas en la zona.

En el Salón Dorado de la Cámara de Senadores de la Provincia de Buenos Aires, se reunieron legisladores de la cuarta sección electoral, el Vicepresidente Primero de la Cámara, Carlos Fernandez, el Defensor del Pueblo de la Provincia de Buenos Aires, Guido Lorenzino, con dirigentes, concejales, productores, representantes de los gremios y vecinos de la localidad de General Villegas a fin de escuchar las demandas y buscar soluciones a la situación que vive el distrito, producto de las inundaciones.

El partido de General Villegas tiene el 60 por ciento de su superficie bajo agua, fue declarado en emergencia social y sanitaria por su Concejo Deliberante durante 2016 debido a las cuantiosas lluvias que anegaron campos y caminos rurales.

El legislador por la cuarta sección electoral, Patricio García, dijo luego de la reunión: “Escuchamos a los vecinos y desde nuestro bloque, en conjunto con el Defensor del Pueblo, Guido Lorenzino, nos comprometimos a darle visibilidad nacional al problema hídrico de la provincia”.

Asimismo, el presidente del Bloque Peronista agregó “el gobierno nacional debe tomar nota y continuar con las obras hídricas destinadas a resolver esta situación”.

“Tomamos el compromiso de acercar las inquietudes al Ministro del Interior de la Nación, Rogelio Frigerio, porque el problema de las inundaciones se  debe abordar de una manera integral, ya que están involucradas las provincias de La Pampa, Santa Fe, Cordoba y Buenos Aires”, finalizó García.

En este sentido, el legislador de Chivilcoy, Norberto García, precisó “lo que está viviendo Villegas es realmente angustiante. El distrito es una laguna, el 60% está bajo el agua. Hay localidades que ven peligrar sus fuentes de trabajo por el cierre de fábricas. Necesitamos acciones concretas de la provincia para superar esta situación”.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias