viernes, marzo 29, 2024
viernes, marzo 29, 2024

El Obispo de Nueve de Julio avanza hacia la formación de Centros de contención contra las drogas

4256891-2618007

Este martes 28 se realizará el segundo encuentro de referentes de Cáritas de los 17 distritos que conforman la Diócesis Santo Domingo. Será a las 10 de la mañana en la Casa de la Unidad y contará con la presencia del miembro del área de Abordaje Pastoral y Comunitario de las Adicciones de Cáritas Nacional, el licenciado Pablo Vidal.

Se procura para avanzar en la conformación de los Centros Barriales (también conocidos como Hogares de Cristo), que estarán destinados principalmente a jóvenes y a niños en la lucha de las adicciones y la drogadependencia.

La cita será en la Casa de la Unidad de la ciudad de Nueve de Julio y contará nuevamente con la presencia del licenciado Pablo Vidal, referente del área de Abordaje Pastoral y Comunitario de las Adicciones de Cáritas Nacional.

Durante el primer encuentro el licenciado Vidal compartió la experiencia que llevan adelante desde 2008 cuando se creó el primer Centro Barrial en la capilla Caacupé en la villa 21-24 y que  el entonces cardenal Jorge Bergoglio y el Padre “Pepe” Di Paola  inauguraron con apenas siete  jóvenes. Hoy, a ocho años de su creación, contiene a más de mil familias.

Cabe recordar que desde que llegó de Santiago del Estero, el obispo Monseñor Ariel Torrado Mosconi, ha manifestado en reiteradas ocasiones su profunda preocupación sobre el avance de las drogas y la necesidad inminente de trabajar en este aspecto desde la Iglesia. “Debemos ayudar a levantarse  a los que se han caído y prevenir que caigan aquellos que están en situación de vulnerabilidad… Jamás podremos sustituir a las familias pero, como Iglesia, somos familia de Dios, y debemos poner todo nuestro empeño para crear un espacio donde los chicos se sientan contenidos, queridos y cuidados”, remarcó.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias