viernes, marzo 29, 2024
viernes, marzo 29, 2024

Una delegación de nuevejulienses viaja a Ushuaia

recorrido-42KM-1-1024x588

Una delegación de atletas nuevejulienses parten en la noche de este sábado 18 hacia Ushuaia. Son 19 competidores y dos asistentes que participarán de la denominada ‘Carrera del Fin del Mundo’. Los circuitos son 100% de montaña, y se disputará el 25 de marzo de 2017 en Ushuaia, en la provincia de Tierra del Fuego.

Es la primera edición y el grupo correrá conforme a sus entrenamientos en distancias de 13k, 25k y 42 k. Se de ellos lo harán en el tramo máximo. En 25K, la mayoría y un grupo más pequeño en 13k, conforme al organigrama y desarrollo previsto.

Todo se hará en la altura lo significa que el entrenamiento en la llanura pampeana, propio de esta geografía, ha requerido atenciones particulares, ya que habrá diferentes dificultades y exigencias, donde cada participante, dependiendo el nivel, podrá salvar cada dificultad acorde a sus condiciones.

Dicha competencia recorrerá senderos de alta complejidad y caminos rurales donde los corredores podrán correr a buen ritmo, los cuales ofrecen increíbles vistas de la Ciudad de Ushuaia el Canal Beagle y el conocido Glaciar Martial, teniendo que superar ascensos y descensos de gran dificultad por zonas de mucha piedra, al igual que los típicos turbales de Tierra del Fuego, más las dificultades que les puede presentar el clima el día del Evento, ya que Ushuaia se encuentra a solo 1000km de la Antártida y el clima se torna muy cambiante e impredecible durante todo el año.

Es por eso que todas estas y otras dificultades que los corredores tendrán que superar, hacen que Ushuaia Trail Race Fin del Mundo sea una carrera de superación personal y atrapante por donde se la mire.

El grupo va con equipamiento adecuado para la ocasión. Lo hacen con un gran entusiasmo sumado al desafío individual y colectivo.

recorrido-25KM-1-1024x588 (1)recorrido-25KM-1-1024x588 (1)

OLYMPUS DIGITAL CAMERA
OLYMPUS DIGITAL CAMERA

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias