martes, enero 25, 2022

En Facundo Quiroga, reconocimiento a Leonor Solabarrieta de Tinetti

IMG-20170317-WA0007

En la Escuela N° 8 de Facundo Quiroga, el recientemente conformado ‘Club de Madres’  para asistir a niños en las necesidades escolares – afectivas y materiales – lleva por nombre Leonor Solabarrieta de Tinetti.

Las mujer que impulsaron la iniciativa retomaron el espíritu de esa vecina solidaria quien con un grupo de otras mamas, conformaron ‘El Club de Madres’. Ayudaban repartiendo leche y abrigo en todas las casas cuyas carencias estaban a flor de piel, o de la vista. Ellas procuraban todo. Se daban maña y lo hacían. Pero fue la señora Leonor, el motor de todas esas iniciativas, madre de 5 hijos, de los cuales, cuatro, jóvenes aun, ya no viven. Bella por dentro y por fuera y notable sensibilidad.

La iniciativa fue de madres que estudiaron en la escuela N° 8 y cuyas familias recibieron esa asistencia de Leonor Solabarrieta. Gran devolución!. Enorme gratitud!.

La señora Leonor hace años, falleció. Había nacido el 28 de abril de 1923. Mujer emprendedora, carismática, amable, afectuosa y con una gran llegada a los niños a quienes trataba como propios. Los aconsejaba, estimulaba y llamaba al orden, ante algún desborde.  Tenía el don de hacerles perder el miedo y que enfrentaran la vida con confianza. Les enseñaba actividades manuales, y que cada uno se procurase sus propias cosas, pero el puntapié inicial lo daba ella.

Hoy, reconociendo estas y otras cualidades, estas madres de la comunidad educativa de la Escuela N° 8, siguen su camino y la homenajean poniendo su nombre en la nueva ONG ‘Club de Madres, Leonor Solabarrieta de Tinetti, Escuela N°8.

Todos los jueves se van a reunir en horas de la tarde, tras la finalización de las clases para evaluar las tareas y acompañar a los padres y niños que lo necesiten. Como Leonor y sus amigas que emprendieron, entonces, ‘El Club de Madres’, estos padres, procuran ahora, suplir con sus recursos, actuales necesidades. El pueblo ayuda y acompaña.

IMG-20170317-WA0004IMG-20170317-WA0003 IMG-20170317-WA0002IMG-20170317-WA0006IMG-20170317-WA0005

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias