sábado, abril 20, 2024
sábado, abril 20, 2024

Jornada de Conocimiento para el Desarrollo Territorial

jornada (2)

El Subsecretario de Producción, Fernando Bono, junto a la coordinadora de la Oficina de Empleo, Cecilia Fusari, asistieron a la Primera Jornada del Conocimiento para el Desarrollo Territorial, que se llevó a cabo en el “Salón Democracia Argentina” de la UNNOBA, Junín, elegida como cabecera del Noroeste Bonaerense, en el Marco de la consigna “#UnaProvinciaPensada”.

El objetivo del encuentro fue reunirse, reflexionar, discutir y elaborar una estrategia que favorezca el proceso de desarrollo de la Provincia, fijando como objetivo primordial de las Jornadas, (que serán seis, y tendrán lugar en diferentes municipios), pensar juntos el presente y el futuro que de la misma.

El propósito es consolidar una red de profesionales y entidades que estudien tendencias del futuro y sus implicancias para la política pública provincial. Los temas que se trabajaron incluyeron el cambio climático, las ciudades sostenibles, las tecnologías emergentes y la cooperación económica.

El Encuentro retoma la iniciativa del Programa de Fortalecimiento a las secretarias de Producción y Desarrollo de los Municipios, llevado a cabo durante el año pasado por el Ministerio de Producción de la Provincia.

Como Producto de dichas Jornadas surgirá un plan territorial que establecerá nuevas líneas de acción para el desarrollo integral bonaerense y será presentado en junio.

Cabe destacar que la autoridad convocante a dicho encuentro fue el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Provincia de Buenos Aires, cuyo Ministro, el Ingeniero Jorge Elustondo, a través de la Sebsecretaría de Gestión y Difusión del Conocimiento de dicho Ministerio.

jornada (1)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias