miércoles, abril 24, 2024
miércoles, abril 24, 2024

Avelino Zurro relanzó su programa de becas para jóvenes de la Cuarta Sección

Becarios exponen 01 (1)

El Diputado provincial Avelino Zurro lanzó oficialmente la segunda edición de su programa “Poder Estudiar”, el cual dotará nuevamente de becas universitaria a jóvenes de la Cuarta Sección Electoral. Junto a alumnos que el año pasado fueron parte de la primera versión de esta iniciativa, el legislador recordó que nuevamente el objetivo será “acompañar a quienes, además de cursar sus respectivas carreras, se comprometan a desarrollar un proyecto destinado a sus localidades de origen”.

Cabe destacar que el programa titulado “Poder Estudiar” consta en un estímulo económico de 15 mil pesos, que serán percibidos en 10 cuotas mensuales de 1500 pesos por parte de estudiantes oriundos de la Cuarta Sección Electoral. Para participar, los jóvenes deben presentar un ensayo vinculado a su carrera universitaria, que pueda servir para implementar sus propias ideas en función de mejorar la calidad de vida de sus respectivas comunidades.

Avelino Zurro expresó que “entendemos que el sustento de nuestro trabajo tiene que ver con lo territorial, con lo cual lanzamos nuevamente este programa en Pehuajó. Somos representantes de cada uno de los 600 mil habitantes que tiene la Cuarta Sección Electoral, por eso nuestra autoexigencia para que nuestros Programas lleguen a los 19 partidos que la componen”.

Además destacó que “el año pasado tuvimos resultados muy interesantes, luego de cuatro encuentros que realizamos en La Plata y en Pehuajó, donde percibimos el compromiso de muchos chicos y chicas en querer trabajar un tema puntual en sus ciudades. Inclusive algunas de sus ideas están a puntos de convertirse en Proyectos de Ley que presentaremos en la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires”.

“Nuevamente apuntamos a quienes hayan egresado en una escuela pública, estudien en la Universidad y sean hijas/os de trabajadores, comerciantes o pequeños productores y quieran desarrollar un proyecto para ayudar a su comunidad. Los becados serán acompañados por un tutor de nuestro programa, quienes intercambiarán experiencias a fin de poder concretar el objetivo de ofrecer un servicio a su comunidad”, agregó el legislador bonaerense.

DATOS A TENER EN CUENTA

La fecha de inscripción será a partir de hoy 13 de MARZO y hasta el 31 de MARZO de 2017. Los aspirantes deben ser menores de 24 años y tienen que demostrar regularidad en el campo académico durante la recepción del apoyo económico. La información de las becas y las bases generales, se encuentran publicadas en el perfil de Facebook https://www.facebook.com/AvelinoZurro/ y por cualquier consulta pueden escribir al correo [email protected] o comunicarse al teléfono 02396-470302.

Avelino Zurro y lanzamiento becas 2017
Ave Zurro y becarios - Foto grupal (1) Ave Zurro con becarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias