jueves, marzo 28, 2024
jueves, marzo 28, 2024

Se abrió la inscripción para la Tecnicatura Superior en Enfermería

DSCN5775

En el Salón de las Américas del Palacio Municipal, la secretaria de Salud de la Municipalidad de Nueve de Julio, Dra. Lucía Pirotta, acompañada del director del Hospital, Dr. Fernando Ramírez; Elizabeth Poratti, Psicopedagoga del Equipo Regional de Educación de la Región Sanitaria II y el director asociado del mencionado centro de Salud, Lic. Víctor Toledo, anunció la puesta en marcha de la inscripción para la Tecnicatura Superior en Enfermería que se dictará con 3 años de duración y con cursadas diarias, teóricas y prácticas.

“Esta Tecnicatura se instrumenta en base a la necesidad de capacitar los recursos humanos del área de salud en el distrito, buscando una mejor calidad de atención”, señaló inicialmente la Secretaria de Salud.

Posteriormente, Elizabeth Poratti adelantó que la carrera comenzará en el mes de abril, en tanto que la inscripción podrá completarse hasta el día viernes 3 de marzo, los días lunes, martes, jueves y viernes, de 10 a 12 hs., en el Hospital Julio de Vedia; siendo requisito contar con estudios secundarios completos y presentar fotocopia del título, del DNI, una foto carnet y un certificado de aptitud física; junto a un certificado de trabajo que indique que la persona interesada se encuentra trabajando en el sistema de salud, ya que se ha establecido prioridad en este sentido.

“El resto de los inscriptos quedarán en un listado alternativo para una posible futura admisión”, agregó la profesional, quien indicó que “desde hace 30 años no se dictaban carreras de estas características en nuestro distrito”.

Asimismo, agradeció “la colaboración y predisposición del municipio” para trabajar en conjunto con la Región Sanitaria II.

A su turno, el director asociado del Hospital, Lic. Víctor Toledo, remarcó la importancia de esta alternativa, “que permitirá a los auxiliares del sistema de salud acceder a un título terciario”; en tanto que el director del nosocomio,  Dr. Fernando Ramírez consideró “muy trascendente avanzar en la formación de nuevos profesionales”.

DSCN5776

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias