jueves, marzo 28, 2024
jueves, marzo 28, 2024

Las intendencias llevarán sus proyectos de Obras Públicas al Ministerio de Infraestructura

Obras públicas

Durante 10 días a partir de este lunes 5, cinco equipos del Ministerio de Infraestructura recibirán a las 135 comunas en cuatro turnos por día donde se tratarán el avance de las obras del Fondo de Infraestructura Municipal 2016, obras por el mismo F.I.M. 2017 y otras proyectadas en el Presupuesto del año en curso.

Es que el Fondo de Infraestructura Municipal cuenta con 8.500  millones de pesos para emprendimientos de infraestructura conforme el organigrama previsto por la administración Vidal y se estima que  se presentarán más de 700 proyectos de obras para las comunas. El monto es el más alto proyectado en el territorio en su historia, se india en la ciudad de las diagonales.

Para llevar adelante las reuniones se conformaron cinco equipos que recibirán a los 135 municipios en cuatro turnos por día donde se tratarán el avance de las obras del FIM 2016, obras para FIM 2017  y obras en base a lo presupuestado para el año en curso.

Estiman que con esta metodología de trabajo en los  días que  durarán los encuentros se habrán presentado las propuestas para  todos los municipios del territorio.

Tras la presentación de los  proyectos el gobierno bonaerense hará un  seguimiento y quienes hayan cumplimentado todos los requisitos en el  primer trimestre se realizará el primer desembolso correspondiente al  anticipo para comenzar con la ejecución de las obras.

Al respecto, en la Comuna de Nueve de Julio se ve con optimismo el relevamiento toda vez que lo presentado cumple con las exigencias para que la burocracia no los frenes. Ese optimismo llevó a que en la semana que finalizara, el propio Intendente los repasó abiertamente.

Vidal Intendentes

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias