jueves, mayo 30, 2024
jueves, mayo 30, 2024

Se aguarda la suba del precio de luz en la provincia y DEUCO insiste que la factura debe ser desdoblada

subas-de-hasta-el-300-por-ciento-en-tarifa-de-luz

El gobierno otorgó un aumento de luz que oscila entre un 60% y el 148 %. Esa suba no se ha fijado para el territorio bonaerense por lo tanto todavía no se conoce cuál será el incremento de la tarifa en la ciudad de Nueve de Julio y su distrito, ya que las cooperativas no tienen el parámetro o referencial.

Si bien el ampliación de precio se conocerá en las próximas horas, DEUCO, la ONG que defiende a usuarios y consumidores, insiste que la factura de luz debe liberarse de los conceptos ajenos al servicio. Por lo tanto, las prestadoras deben hacer dos recibos. Uno referido a la luz propiamente dicha y otro sobre la carga tributaria que engrosa los recibos, tal como se presenta en la actualidad.

Es decir, si se toma un recibo de luz se podrá observar que hay ítems propios al servicio y su consumo; y otros que hacen a leyes provinciales y ordenanzas municipales que son incorporados para su cobro en las mismas.

Los conceptos ajenos no pueden ser objeto de corte del servicio en caso de no pago, señala DEUCO, conforme lo dice la legislación vigente. Por esa razón hace el pedido dos facturas una por el servicio en sí – luz – y otro por los tributos. Agrega que ello es así ya que no viene discriminada en la única factura la posibilidad de desdoblar el pago. No lo permite. La ONG que defiende a Usuarios y Consumidores agrega que de ser una única factura que tenga dos troqueles. Uno sobre la luz y el otro sobre los tributos.

Desde mañana esta ONG presentará una acción de amparo para que este desdoblamiento se haga efectivo.

En otro orden, la Comisión de Usuarios y Consumidores de 9 de Julio, a partir de este miércoles 1º de febrero atenderá reclamos y consultas en sus oficinas de Libertad 1225 (2317 533600) de 18 a 20 horas.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias