jueves, abril 25, 2024
jueves, abril 25, 2024

En Mendoza recrean el Cruce de los Andes

Cruce de Los Andes

Desde Mendoza se puso en marcha una recreación del Cruce de la Cordillera de Los Andes, al recordar los 200 años de la gesta histórica del Gral. San Martín.

De la marcha participan de oficiales, suboficiales y soldados de dos de los países liberados, Argentina y Chile.

El acto de puesta en marcha de los expedicionarios fue desde el Paso de Uspallata, y estuvo presidido por la vicegobernadora de Mendoza, Laura Montero, acompañada por el intendente de Las Heras, Daniel Orozco, y el comandante de la 2da División de Ejército, general de brigada Marcelo Carlos Alberto Ocampo.

Recordemos que la historia enseña que el Paso de Uspallata fue una de las rutas por donde las tropas cruzaron los Andes, al mando del Gral. Gregorio de Las Heras, donde el ejército inició la marcha desde el Campamento “El  Plumerillo” el 18 de enero de 1817.

Fue por este paso donde su puso en marcha la recreación con tres columnas menores: una binacional, integrada por 35 efectivos chilenos y 35 argentinos; otra compuesta por 158 argentinos, y una tercera columna logística,  que incorpora a 50 hombres para prestar apoyo a las otras dos.

Los efectivos de la columna binacional marcharán montados  hasta el límite internacional y, desde ahí, continuarán hasta Chacabuco, en tanto, habrá 130 mulas y 35 vehículos, y se alcanzarán los 3.400 metros de altura en 15 días de marcha.

big_790af638e6dab9fddf36113bab683c7f

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias