viernes, abril 19, 2024
viernes, abril 19, 2024

El Seleccionado de la UROBA ganó en Santiago del Estero

uroba-sgo01

Por la 3º Fecha del Campeonato Argentino Ascenso B, UROBA derrotó 31-29 a la Unión Santiagueña en un partidazo, y se acomodó en la zona. Ahora tendrá dos partidos de local: el próximo sábado en Chacabuco ante Lagos del Sur, y luego recibirá a Sanjuanina.

El Seleccionado Mayor de UROBA festejó su primera victoria en el Argentino de Mayores de la UAR al superar a Santiago del Estero 31-29 en condición de visitante, y de esta forma quedó mejor ubicado en la Zona Ascenso B, donde todavía quedan dos fechas y jugará ambas de local.

Tras dos pasos en falso, primero en Junín ante Chubut y luego en Montevideo ante Uruguay, los dirigidos por Eliseo Branca y Marcelo Valesani lograron el primer triunfo ante Santiagueña en un partido muy complicado.

El desarrollo del encuentro fue por demás parejo, incluso la primera parte terminó empatada en 15 puntos por lado. En ese periodo, los tries de UROBA estuvieron a cargo de Segundo Perdomo y Jerónimo Roca, más dos patadas del hombre de Azul. Para el Seleccionado el juego empezó a complicarse incluso antes del inicio, ya que en la entrada en calor se lesionó Juan Romat, y a los seis minutos del PT Enzo Ocampo tuvo la misma suerte.

Pese a las adversidades, UROBA nunca se fue del partido y fue a buscarlo una y otra vez, con la intención de irse de tierra santiagueña con un resultado positivo. En la segunda parte, el equipo hizo mejor pie en la ciudad de Añatuya y sumó con tries del pilar Matías Beier y una segunda conquista personal del olavarriense Jero Roca, que sumados a la puntería de Perdomo  pusieron cifras definitivas 31-29.

Sobre el final, la suerte del juego pudo haber cambiado, ya queSantiagueña tuvo un penal a su favor, pero no pudo aprovecharlo y el silbatazo final de Sebastián Collman decretó la victoria de UROBA por la 3º Fecha del Campeonato Argentino Ascenso B.

Ahora, al Seleccionado le quedan dos encuentros, y ambos de local. El primer duelo será en Chacabuco el próximo sábado ante Lagos del Sur, que viene de caer con Uruguay, líder del grupo. Una semana más tarde, por la quinta jornada será el turno de recibir a Sanjuanina, con sede aún por definir.

FORMACIÓN

UROBA: 1 Matías Beier, 2 Justo Ristorini, 3 Alan Quiroga; 4 Enzo Ocampo, 5 Maximiliano Pizzamiglio; 6 Tomás Ristorini, 7 Agustín Zega y 8 Felipe Geragthy; 9 Francisco Villarroel, 10 Segundo Perdomo; 11 Agustín Randone, 12 Zenón Pérez del Cerro, 13 Jerónimo Roca, 14 Santiago Dicundo y 15 Juan Romat.

Suplentes: 16 Juan Manuel Ledesma, 17 Javier Enecoiz, 18 Joaquín Viola Artola, 19 Juan Cruz Martínez, 20 Facundo Angelucci, 21 Matías Cooper y 22 Federico Mazzochi.

yaguapitarojas-equipo02-1

YAGUÁ PITÁ DE ROJAS, CAMPEÓN TORNEO ESTÍMULO

En la final del certamen venció 24-0 a Ñandú Rugby de Arrecifes y se coronó campeón invicto en la competencia, donde ganó todos los encuentros que disputó. Gran cierre de temporada para ambos equipos.

Culminó el Torneo Estímulo tras jugarse la final entre Yaguá Pitá RC y Ñandú Rugby, donde el equipo de Rojas se quedó con la victoria y toda la gloria, festejando con el 24-0 que lo coronó campeón.

El match fue ampliamente dominado por el equipo local, aunque en la primera etapa no pudo plasmarlo tanto en el marcador, ya que solo terminó un try arriba. Sin embargo, en el complemento pudo liquidar el juego con un gran trabajo de los forwards, imponiendo el ritmo de juego a partir de esta formación.

Por el lado de Arrecifes, el club tuvo una gran conducta, nunca bajó los brazos e intentó dar vuelta la historia pero chocó ante una defensa bien organizada que terminó con el ingoal invicto.

Excelente final jugada en Rojas, donde festejó Yaguá Pitá Rugby Club el campeonato, pero tanto para el vencedor como para los de Arrecifes, es la coronación de una gran temporada de rugby.

EL SELECCIONADO M16 JUGÓ LA COPA DE CAMPEONES EN BS. AS.

La Subsecretaría de Deportes de la Provincia de Buenos Aires organizó la Copa de Campeones y UROBA participó junto a Sur y Mar del Plata, enfrentando a los equipos de la URBA.

Tras haberse coronado en el Argentino M16 Desarrollo, el Seleccionado Juvenil UROBA jugó la Copa de Campeones en Virreyes Rugby Club, donde cayó por la mínima con la URBA, en el marco del lanzamiento del torneo organizado por la Subsecretaría de Deportes de Bs. As.

La estadía de la delegación de UROBA en Buenos Aires comenzó el sábado, ya que los jugadores pudieron presenciar en el club Newman del match entre la URBA y Tucumán, por la 3º Fecha del Campeonato Argentino.

Tras hospedarse en el club San Fernando, la actividad oficial tuvo lugar en el predio de Virreyes, desde las 10:30 h del domingo. Allí la M16 se midió con un combinado de URBA Centro-Norte y pudo jugarle de igual a igual.

El Seleccionado tuvo una discreta actuación, y perdió 22-21 con URBA en un gran partido, donde mantuvo la misma idea de juego y base del equipo que se coronó semanas atrás en Pergamino, en el Torneo Nacional M16 Desarrollo.

Para los jugadores fue una gran experiencia, tanto presenciar un encuentro de primer nivel como el que vieron en Newman, como también enfrentar a un seleccionado de la unión porteña, demostrando un avance en el nivel del rugby juvenil de la UROBA.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias