La ANSES participó de la conferencia de apertura del Congreso Internacional “Descarte vs. Inclusión. Hacia una resignificación de los adultos mayores”, organizado por la Universidad Austral, que tuvo lugar en el Salón San Martín de la Legislatura Porteña.
En el Congreso, por parte de la ANSES, disertó su Director Ejecutivo, Emilio Basavilbaso, en el panel Jubilarse no implica retirarse de la vida: la integración del adulto mayor en el ámbito laboral, en el que dijo: “Descartar a los ancianos provoca una herida irreparable. Tenemos que proteger más a las personas que están en los extremos de la vida, porque son los que más necesitan” y explicó que “el organismo está presente en todos los momentos de la vida de los argentinos, desde la prestación para las madres embarazadas que cobran desde el tercer mes de gestación, los niños que al nacer reciben la Asignación Universal por Hijo para quienes sus padres están sin trabajo o lo tienen de manera informal, luego con Conectar Igualdad, Progresar y el 75% del presupuesto se destina al pago de jubilados y pensionados”.
Asimismo, la ANSES recuerda que hoy, 1º de noviembre, cobran los titulares de la Prestación por Desempleo –Plan 1 octubre- cuyos documentos terminan en 8 y 9, y aquellos de las Pensiones No Contributivas (PNC) cuyos documentos finalizan en 0 y 1.