martes, julio 16, 2024
martes, julio 16, 2024

Competir en desigualdad de condiciones preocupa a Cambio Radical

Comité Unión Cívica Radical UCR

El pasado viernes, la Junta Electoral Provincial de la U.C.R. emitió una resolución sobre la situación de la Lista N°10, para cargos partidarios de nuestro distrito, encabezada por Javier Fernández y respaldada por el Diputado Jorge Silvestre y el dirigente Luis Belloni, la cual había sido impugnada por no cumplir, doce los nombres integrantes de la nómina, con los requisitos necesarios para ser candidatos.

Luego de más de una semana de manoseo en la Junta Local, dilatando tiempos, a sabiendas que había escudarse en un artículo de la carta orgánica para evitar tomar la decisión que correspondía, aplicando el reglamento de la elección, rechazar la Lista por no cumplir con los requisitos.

Finalmente, la resolución estuvo en manos de la Junta Electoral Provincial, quien dio lugar parcialmente a la impugnación, sacando de la lista a varios de los que no cumplían con lo estipulado para ser candidatos. Pero dejando a algunos, para que la lista pudiera ser aceptada y de esta manera compita en las elecciones del próximo 23 de octubre.

Nuestro grupo no le tiene miedo a las urnas. Cuando el 23 de septiembre presentamos nuestra lista, la N°11, en tiempo y forma, fue para competir en las elecciones y, con el respaldo del voto de los afiliados, darle un nuevo aire el Comité y al Partido.

Grande fue nuestra sorpresa cuando notamos las graves irregularidades que presentaba la lista con la cual nos mediríamos en las urnas, más aun teniendo en cuenta los dirigentes que la respaldan.

El próximo 23 de octubre participaremos de una elección interna de la cual no tenemos garantía de su transparencia, pero no vamos a bajar los brazos. Seguiremos con nuestros principios y convicciones intactas. Levantando las banderas históricas del radicalismo: Honestidad, Transparencia e Igualdad, banderas que pareciera desconocen muchos de los que tienen en sus manos la facultad y el poder de hacer cumplir estos postulados.

 

Lista N°11

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias