lunes, julio 15, 2024
lunes, julio 15, 2024

Unos 2.000 agentes de policías locales serán reentrenados

policia-localLa gobernadora María Eugenia Vidal confirmó hoy que unos 2 mil policías locales serán reentrenados, debido a que “no están aptos para haber egresado”, al tiempo que indicó que antes de fin de año habrá unos 8 mil nuevos efectivos de esa fuerza.

“De 16 mil policías locales, hay 8 mil auditados y unos 2000 no están aptos para haber egresado”, dijo hoy la gobernadora en declaraciones a la prensa. Y añadió: “Se van a hacer reentrenamientos, incluso ayer hablamos con la ministra (Patricia) Bullrich de la posibilidad de poner a disposición escuelas (para ese fin)”, declaró.
En ese sentido, insistió en que “la inseguridad no tiene recetas mágicas. Y recordó que “en diciembre vamos a tener 8 mil policías locales nuevos, que tendrán 9 meses de formación, y con la misma capacitación que recibe la Policía Metropolitana”.
Consultada sobre el arribo de más efectivos de Gendarmería nacional al territorio bonaerense, Vidal señaló que “vamos a tener un refuerzo del trabajo que ya veníamos coordinando con el Gobierno nacional desde hace varios meses en operativos conjuntos con fuerzas federales”. Y ejemplificó: “Ya llevamos más de 150 operativos hechos entre la Policía de la Provincia y las Fuerzas Federales en los últimos meses”.
Sobre la lucha contra la inseguridad, la gobernadora admitió que “es un camino largo, que requiere formación y tratamiento”, y que se está llevando adelante con colaboración de la Policía de Colombia, el FBI y la DEA (la Administración para el Control de Drogas de los Estados Unidos).
En esa línea, agregó que el Gobierno bonaerense “va a entregar 9 mil móviles y mil motos antes de fin de año, así como cada policía va recibir su chaleco”.
“Es un cambio muy profundo, además del de transparencia que ya conocen que implica no admitir que haya policías dentro de la fuerza que convivan con el delito, y eso también va a ser un proceso de mucho tiempo”. Y en ese sentido, reiteró que “ya hay más de 2 mil policías que dejaron de pertenecer a la fuerza y casi 200 detenidos por vinculación con el delito”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias