miércoles, abril 24, 2024
miércoles, abril 24, 2024

Los médicos unidos impulsan una charla comunicativa sobre la enfermedad celíaca

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Coordinada por la Dra. María Eugenia Martínez, del Servicio de Gastroenterología y Endoscopia de la Clínica Independencia, los médicos unidos del distrito de Nueve de Julio impulsan una Charla Comunicativa abierta la comunidad sobre la enfermedad celíaca.

Lo hacen a través del Círculo Médico, Clínica Independencia, el Hospital Interzonal Julio de Vedia, la Asociación de Profesionales de ese nosocomio, y la Secretaría de Salud de la Municipalidad, adelantó el Dr. Claudio Pichinini en su carácter del Círculo Médico de Nueve de Julio.

El profesional adelantó que la misma será abierta a la comunidad a las 17 hs. del martes 14 de junio en el Salón Blanco del Palacio Comunal y las 20, en el Círculo Médico solo para los profesionales de la salud, nutricionistas y demás;  y estará a cargo del Dr. Julio César Bai, comunicador más importante de la enfermedad y encargado de armar las guías de tratamiento y manejo de los pacientes.

Por su parte, la Dra. María Eugenia Martínez, resaltó que es una enfermedad en aumento y que le compete a toda la población en cualquier rango etario y también a la comunidad médica. Ante ello, se convocó al Dr. Julio César Bai, médico muy reconocido a nivel internacional y en el orden nacional es uno de los que más sabe sobre la enfermedad. El profesional que aceptó con gusto y rápidamente estar en Nueve de Julio está en el Hospital Dr. Carlos Bonorino Udaondo. Se trata del Hospital de referencia nacional en gastroenterología, resaltó la Dra. Martínez.

El disertante es consultor es consultor y responde los requerimientos en el orden nacional e internacional sobre la enfermedad.

Tal como adelantara el Dr. Claudio Pichini, sobre el armado de las guías, siguió explicando la  Dra. María Eugenia  Martínez, las mismas los referentes de actualización de los médicos. Al respecto, ‘si yo quiero saber qué es lo último sobre tratamientos, seguimiento o diagnostico,  ante esta enfermedad, ingreso a la última comunicación de esas guías y me informo’. Estas guía se hacen con otros expertos internacionales y también a nivel nacional.

Ante la gracia de su venida, ‘queremos invitar a la toda la población a las 17 hs en martes venido, 14 a las 17 en la Municipalidad, Salón Blanco, y a los profesionales, incluidos médicos, nutricionistas, bioquímicos y demás a las 20 hs. en el Círculo Médico’, agregó la joven médica.

Sobre la enfermedad en sí, la Dra. Explicó que el diagnóstico, estudios  y tratamiento se realiza en Clínica Independencia.

Finalmente, el Dr. Claudio Pichinini valoró que esta jornada se haga convocada por profesionales de la la salud pública y privada ya que así se vienen trabajando en interés de mejorar la calidad de vida de la población.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias