miércoles, abril 24, 2024
miércoles, abril 24, 2024

La Argentina ratificó el Convenio Multilateral Iberoamericano de Seguridad Social

En la sede del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social y con la presencia de su titular, Jorge Triaca, la Argentina ratificó el Convenio Multilateral Iberoamericano de Seguridad Social y procedió a la firma del acuerdo de aplicación y sus anexos.

El convenio tiene como objetivo brindar cobertura social a los trabajadores migrantes de los países incluidos, para reconocerles los años trabajados en cada uno de ellos y otorgarles prestaciones de la seguridad social. Se aplica a las personas que estén o hayan estado sujetas a la legislación de uno o de varios estados parte, así como a sus familiares beneficiarios y derechohabientes.

Cubre las prestaciones económicas de invalidez, de vejez, de supervivencia y de accidentes de trabajo y enfermedad profesional.

 

Asimismo, la ANSES informa que hoy, 7 de junio, cobran los titulares de Pensiones No Contributivas cuyos documentos terminan en 8 y 9, y los titulares de la Asignación Universal por Hijo, Embarazo y PROGRESAR cuyos documentos finalizan en 1.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias