martes, julio 23, 2024
martes, julio 23, 2024

El Concurso Escolar Cooperativo de FEDECOBA arribó a sus ‘Bodas de Plata’

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

En la sede de la CEyS ‘Mariano Moreno, se anuncio mesta mañana la puesta en marcha de la edición 25 del Concurso Escolar Cooperativo provincial de la FEDECOBA para el año en curso.

En nombre de la institución, el tesorero del Consejo de Administración, Alfredo Poggi, destacó la importancia del Concurso, lo que significa haber arribado a las ‘Bodas de Plata’ y la trascendencia que tiene para los alumnos de los colegios del distrito.

Por su parte, la Secretaria de la Cooperativa, María Laura Santa Cruz, explicó que el lema para este año es “La acción cooperativa y su importante rol en el desarrollo local”, añadiendo que se trabajarásobre cinco noticias relacionadas con los concursos anteriores, poniéndose la CEyS a disposición para ayudar a los alumnos y a su vez la Biblioteca cooperativa que hay en la sede de Mendoza y Alsina, se puede consultar abiertamente.

Los trabajos cierran el 7 de septiembre y podrán participar alumnos divididos en cuatro categorías.

La “A”, que alcanza a alumnos del 2do. ciclo de Educación Primaria, es decir quienes estén en 4º, 5º y 6º años.

La “B”, para adolescentes de Educación Secundaria Básica, es decir, los de 1º, 2º y 3º año.

La ‘C’, incluye a los estudiantes de la Educación Secundaria Superior, esto s 4º, 5º y 6º años; y la última de las categorías ‘ Especiales’ comprende a quienes asisten a las Escuelas de Educación Especial, de Escuelas de Adultos, Establecimientos Agropecuarios – CEPT-CEC-, de Institutos de Formación Docente, de Formación profesional y similares.

María laura Santa Cruz, siguió diciendo que los trabajos deberá realizarse ‘en equipo’ entre un mínimo de tres y un máximo de cinco. Se suma por grupo a un adulto, en carácter de tutor que guiará en el trabajo. Esa persona puede ser, un padre, un docente, un ex-aluno o un dirigente.

Presentados los trabajos antes del 7 de septiembre se eligen en el distrito y los ganadores siguen  a la jornada de cierre en Mar del Plata en octubre- entre el 19 y 21 –  y allí se sabrá quien califica. Los grupos en ‘la feliz’ deben asistir a talleres sobre cooperativismo. Además del viaje a la costa habrá distinciones especiales.

Por su parte, la Inspectora Jefa Distrital en Educación, Liliana Vallabriga destacó la colaboración de los inspectores de cada nivel y la buena predisposición de los docentes para promover el concurso en los grados de cada colegio.

 

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias