sábado, abril 20, 2024
sábado, abril 20, 2024

Se conoció la renuncia del ministro de Justicia bonaerense

Carlos Mahiques0 Gustavo FerrariSe conoció este medio día la renuncia del Ministro de Justicia bonaerense,  Carlos Mahiques quien ha decidido reincorporarse al Tribunal de Casación Nacional, cargo que desempeñaba antes de pasar por el Ejecutivo de la provincia.  Su puesto será ocupado por el actual asesor general dela administración Vidal, Gustavo Ferrari.

El funcionario renunciante lo hizo en una carta que le hizo llegar la primera mandataria señalándole “fue un privilegio haber contado con su confianza y estímulo en este tramo fundacional de su gestión”.

“La inminencia del vencimiento, el próximo 10 de junio, del plazo de la licencia otorgada por el Poder Judicial de la Nación (que integro como juez de la Cámara Nacional de Casación Penal) me persuaden de la necesidad de retomar la función a la que me he dedicado más de cuarenta años de mi vida”, agregó.

Mahiques destacó que, durante su gestión, fueron sentadas las bases “para la impostergable reforma del Servicio Penitenciario bonaerense”. Se trata del Ministro que tras visitar Nueve de julio anuncio que Alejando Casas iba a ser el Juez de Paz, habiendo recibido varias notas de abogados e instituciones de la comunidad, señalandole la desprolijidad del anuncio y la parcialidad manifiesta del candidato. Misivas similares recibo tambien la gobernadora María Eugenia Vidal. A su vez, Mahiques, le adelanto al Intendente Mariano barroso en visita que este le hicera en su despacho en La Plata para interiorizarse de temas que hacen a la Ayudantía de Fiscalías, que el Pliego de Alejandro Casas se ha extraviado’.

Su reemplazante, Gustavo Ferrari, estuvo en su momento trabajando al lado de Francisco de Narváez y es natural de Chivilcoy.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias