viernes, abril 26, 2024
viernes, abril 26, 2024

En el senado bonaerense avanzó en comisiones beneficiar a entidades de Bien Público con la Tarifa Social

Tarifa Interes SocialLas comisiones de Usuarios y Consumidores  y Obras públicas  del senado provincial lograron en conjunto un proyecto superador  para que la tarifa social se aplique en las entidades intermedias y el tarifazo eléctrico no pegue  tan de lleno en estas instituciones tan importantes para la comunidad.

El consenso se logró luego de que los legisladores del Frente Renovador Hernán Albisu y del FPV, Sergio Berni unieran criterios y entre el proyecto impulsado por el legislador Federico Susbielles – actual presidente de la Confederación Argentina de Básquet- , el redactado por el massista, Albisu y el de Alejandro Urdampilleta (FPV-PJ), se lleg{o a un texto superador que beneficiará a todas las instituciones intermedias de la provincia.

Según relató Albisu la iniciativa tiene como base dos aristas: “la eliminación de toda la carga impositiva y la inclusión de entidades de bien público como clubes de barrio, escuelas y bomberos voluntarios en la tarifa social eléctrica”.

“Lo importante es que, más allá de las diferencias que existen entre los diferentes bloques, hoy nos hemos puesto de acuerdo, dejando de lado el bipartidismo y mirando las realidad de nuestros clubes, nuestros bomberos Voluntarios o nuestras bibliotecas públicas que están sufriendo el embate del tarifazo e impuestazo que propone este gobierno”, destacó Albisu.

Por último, Hernán Albisu concluyó “desde nuestro bloque privilegiamos  el acuerdo y la lectura de la realidad que hicimos en este momento; y no las disidencias que nos puedan diferenciar”.

Estuvieron presentes los senadores Sergio Berni, Santiago

Carreras y Cecilia Comerio (Frente para la Victoria), Patricio García,  Norberto García y Juan Curuchet  (FPV-PJ) y Hernán Albisu y Fernando Carballo (Frente Renovador).

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias