jueves, febrero 22, 2024
jueves, febrero 22, 2024

Avanza en Carlos Casares la construcción del Centro de Nefrología

Centro de Nefrología 4El Intendente Municipal de Carlos Casares, Walter Torchio junto al Secretario de Infraestructura y Obras Públicas Ing. Daniel Stadnik y al Director del Hospital Dr. Maximiliano Bentancor realizaron una recorrida de obras que abarcó al futuro Centro de Nefrología.

Pese a no recibir los fondos del gobierno nacional  por el Plan “Mas Cerca” como estaba pactado desde un principio, la decisión de avanzar con la construcción del futuro centro de nefrología por parte de la gestión del Intendente Torchio es firme, tal lo demuestran los hechos, el edificio lleva un 70 por ciento de construcción, son en total 270 metros cuadrados lo que equivalen a seis viviendas sociales, se estima que para antes de fin de año estaría terminado, todo esto se está llevando adelante íntegramente con fondos municipales.

El futuro Centro de Nefrología constará de una amplia recepción y sala de espera con baño, consultorios externos donde atenderán  los tres nefrólogos, Dra. Leticia García, Dr. José Tello y la Dra. Magdalena Forti. Atenderán, además, un psicólogo, una asistente social y la nutricionista Irene Funes.  Tendrá también una sala de enfermería, una de médicos con sus baños correspondientes, un depósito, una sala de tratamiento de aguas y un ambiente para residuos patológicos.

Los pacientes se atenderán en dos aéreas, una general compuesta por cinco sillones y cinco equipos de hemodiálisis y sus correspondientes equipos de ósmosis y una sala aparte de aislamiento para pacientes específicos. De esta manera se podrán atender seis pacientes a la vez. Serán tres turnos por día que se dividirán la semana en lunes, miércoles y viernes y martes, jueves y sábados.

Centro de Nefrología 3Centro de Nefrología 1

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias