miércoles, enero 19, 2022

La importancia de la Certificación de Servicios para iniciar la jubilación

La ANSES recuerda a todos los trabajadores que, al culminar la relación laboral, deben exigir a su contratante la Certificación de Servicios y Remuneraciones, que demuestra los servicios prestados y los salarios percibidos en los períodos trabajados en relación de dependencia, documentación necesaria para realizar el futuro trámite jubilatorio. También pueden solicitarla en cualquier momento.

En los casos de cese de la relación laboral, el empleador deberá entregar la certificación dentro de los 30 días corridos a partir de la fecha de extinción del contrato de trabajo. Si no lo hiciese y el trabajador lo intimara de modo fehaciente a extender la certificación en cuestión, el empleador contará con un plazo de 2 días hábiles computados a partir del día siguiente al de la recepción de la intimación.

Asimismo, la ANSES informa que hoy, 26 de mayo, cobran los jubilados y pensionados cuyos haberes superan los $5634 y sus documentos terminan en 4 y 5, y los titulares de la Prestación por Desempleo –PLAN 1– cuyos documentos finalizan en 2 y 3.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias