viernes, enero 21, 2022

La ANSES participa de los operativos El Estado en tu barrio

La semana pasada comenzó el operativo interministerial El Estado en tu barrio, que posibilita, mediante la acción conjunta de varios organismos, que los vecinos puedan concentrar en un mismo lugar y cerca de sus casas trámites diversos ante la ANSES o el RENAPER, como el alta para recibir la Asignación Universal por Hijo o la obtención del DNI, así como recibir controles médicos por parte del Ministerio de Salud, entre otros.

Este operativo irá cambiando de locación semana a semana, visitando distintos lugares del conurbano y luego, en el segundo semestre, llegará a los grandes conglomerados urbanos de todo el país.

La ANSES está presente con una de sus Unidades de Atención Móviles (UDAM), desde donde es posible efectuar los siguientes trámites: carga de Libreta de Salud y Educación para la Asignación Universal por Hijo, carga de formularios de Asignación Universal por Embarazo y Ayuda Escolar Anual, otorgamiento de turnos y  alta de datos personales en la ANSES.

Además, se atienden consultas o trámites referidos a la tarjeta ARGENTA, PROGRESAR, PROCREAR, HOGAR y asesoramiento sobre sobre escolaridad, desempleo, entre otros.

Asimismo, la ANSES informa que hoy, 23 de mayo, cobran los jubilados y pensionados cuyos haberes superan los $5634 y sus documentos terminan en 0 y 1.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias