viernes, abril 19, 2024
viernes, abril 19, 2024

Cumple sus Bodas de Oro el Club de Leones de Nueve de Julio

Cumple su Bodas de oro el Club de Leones de Nueve de Julio. Desde su fundación el sábado 7 de mayo de 1966, donde se formalizó su incorporación al Lions Internacional, no paró de llevar bien arriba un compromiso con la comunidad, que lo tienen en la actualidad bien arriba entre sus pares de la región y entre las ONG con vocación de servicio.

En aquel entonces, cuenta la historia, todo se puso en marcha con un acto  en el Salón Blanco Municipal al cual fueron invitados autoridades de todas las instituciones de la ciudad, delegaciones de la región y de la ciudad de Buenos Aires .

Esa iniciativa de servicio a la comunidad  tuvo como primer presidente de su  Comisión Directiva al Ing. Carlos M. Cappelletti, Vicepresidente 1º Dr. Raul A. Potteti, Vicepresidente 2º Juan Gentile, Vicepresidente 3º Rodolfo Michelli, Secretario Henry Aznar, Prosecretario Hugo Bai, Tesorero Domingo Graciano, Protesorero Roberto O. Villalba, Domador Héctor I. Tarantino,  Tuercerrabos Marcos Marenco, Vocales Dr. Luis A . Bogliolo, Dr. Julián Carlos, Antonio Juan Garabano, Hermes Caldentey, Jorge Rius, Horacio Vizzón, Oreste Boggero e Ing. Roberto Villa.

El Club de Leones inició actividades con el fin de materializar los objetivos que hacen a su condición de club de servicios alentando- tal como lo hace en nuestros días – toda obra que contribuya a satisfacer las necesidades de la comunidad donde actúa.

Por tal razón, se adhirió al Centenario de la Escuela Nº 1, con la colocación de una placa recordativa y  con la donación de un cofre para guardar la bandera del establecimiento.

En el transcurso de estos 50 años, el Club de Leones,  fue renovando sus autoridades, empero, continuó sin interrupciones con su obra solidaria para toda la comunidad en su conjunto, realizando donaciones a centros asistenciales públicos,  escuelas, entidades de discapacidad, creando un  banco de anteojos, lista de dadores de sangre, alquiler de  implementos ortopédicos y para cumplir con esos proyectos, para recaudar fondos realizó cenas, rifas, en el Carnaval de hace algunos años organizó los Corsos con la participación de Comparsas de renombre. Llevó adelante la construcción de Refugios en las paradas de colectivos y entre otras muchas obras de envergadura, hoy impulsa un Centro Oftalmológico modelo, que se pondrá en marcha en el Hospital Julio de Vedia.

Además, desde hace casi una década realiza rifas con un primer Premio de una vivienda preparada para habitar. Muchas familias se han visto beneficiadas.
Actualmente es el Presidente de la institución es Federico Raineri , y para celebrar el Cincuentenario de la fundación del Club, realiza en el Salón de Fiestas de la Sociedad Rural una Cena-Show.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias