jueves, marzo 28, 2024
jueves, marzo 28, 2024

Simposio sobre las enfermedades que surgen de las mucopolisacaridosis

?

Un simposio sobre Mucopolisacaridosis se realizó esta noche en la sede del centro de Imágenes Médicas Computadas en Cardenal Pironio 255.

Una nutrida presencia de profesionales entre los que pudo observarse al Presidente del Círculo Médico de Nueve de Julio, Dr. Claudio Piccinini, y al Dr. Héctor Carvallo, a cargo de Docencia e Investigación del Hospital Interzonal Julio de Vedia, escuchó un informe sobre las ramificaciones que tiene la Mucopolisacaridosis toda vez que se trata de un grupo de enfermedades metabólicas que surgen ante la ausencia o mal funcionamiento de ciertas enzimas necesarias para el procesamiento de moléculas que originan hidratos de carbonos, en una cadena de variedades, que ayudan a la conformación de huesos, cartílagos, córneas y  tejidos entre otros componentes del cuerpo, la jornada es de interés a los profesionales de varias especialidades.

En el abordaje se hizo referencia a la derivación del síndrome de Hunter o mucopolisacaridosis tipo II (MPS II) que es una enfermedad genética hereditaria y su alcance y tratamiento, entre otras.

Los asistentes han sido profesionales de las mas variadas especialidades.

Es de resaltar que un centro privado, como el convocante – IMC- aliente encuentros y jornadas entre profesionales de este nivel, ya que pone de manifiesto su compromiso con aéreas de investigación y lo hace partícipe a la comunidad médica.

?

?

?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias