jueves, marzo 28, 2024
jueves, marzo 28, 2024

La Gobernadora anuncio un Plan Integral en Seguridad

La gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, anunció esta tarde un Plan Integral de Seguridad que prevé una inversión anual en equipamiento de 1.900 millones de pesos, y garantizó que ‘cada policía tendrá su propio chaleco’ protector, vehículos e infraestructura.

La seguridad es una prioridad para el gobierno de la Provincia”, sostuvo Vidal, afirmando que su programa “marca un antes y un después en la política” bonaerense contra el delito.

Durante un acto realizado en el Comando de Prevención Comunitaria de la policía provincial en El Palomar, partido de Tres de Febrero, la gobernadora aseguró que “todos los policías van a tener sus chalecos” antibala, lo que representa ” una señal, concreta en los hechos, de que nos importa” la integridad de los agentes. “Ser policía es una vocación, no un trabajo común y corriente, como ser médicos o enfermeros. Los policías son personas como nosotros, de carne y hueso, que enfrentan el riesgo todos los días. Con estos nuevos chalecos los estamos cuidando”, sostuvo Vidal, quien estuvo acompañada por el ministro de Seguridad, Cristian Ritondo, y el intendente local, Diego Valenzuela.

“La confianza es algo que se construye, no es algo que se da de un día para el otro”, prosiguió, y garantizó que, desde el ejecutivo provincial, “vamos a trabajar en equipo con la policía”.

Por su parte, Ritondo indicó que “estamos más que duplicando la inversión en lo que significa infraestructura y tecnología. Son más de mil seiscientos viente millones de pesos para cuidar a los que nos cuidan”.

Principales frases del discursos:

– “Incluye la entrega de un chaleco para cada policía antes de fin de año, la implementación de tecnología y la incorporación de equipamiento para la Policía de la Provincia”.

– “Desde un primer momento dijimos que, como gobierno, nuestra intención era cuidar al que nos cuida. Por eso, es fundamental brindarle a los integrantes de la Policía, todas las herramientas necesarias para que puedan estar tranquilos y cumplan sus tareas de mejor manera”.

– “Con este objetivo, este año vamos a entregar 45 mil chalecos antibalas con chip para lograr que cada policía tenga su propio chaleco. Estos se suman a los 25 mil que ya estamos entregando, y de esta manera estamos llegando a cubrir el 100% de los policías que tienen asignadas tareas de calle, terminando de una vez, con el denominado ‘chaleco caliente'”.

– “Para logralo, estamos realizando una inversión de $440 millones”.

– “Estamos presentando el anillo de seguridad digital que es una iniciativa conjunta con el Gobierno la Ciudad de Buenos Aires. El objetivo es contar con información integrada para combatir el contrabando y el delito”.

– “Para esto, vamos a adquirir equipamiento tecnológico para pericias de audio y video incorporando lectoras de chapa patente que funciona”.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias