lunes, enero 17, 2022

Sobre trigo habrá una charla en la Sociedad Rural de Nueve de Julio

A  poco más de un mes de iniciarse la implantación de trigo para la campaña 2016/2017,  y sobra la cual ya no se discute cuanto caerá, sino al contrario, los informes oficiales hablan de un crecimiento de área, en promedio un 25% según la Bolsa de Cereales de Buenos Aires, eso es aproximadamente  un  millón de hectáreas, y de las cuales  la provincia de Buenos Aires estaría aumentando algo más de un 20%; hacer las cosas bien es parte del secreto para encarar esta campaña.

Ante ese positivo panorama de siembra este próximo miércoles 27, a las  19:30hs, INTA 9 de Julio Sociedad Rural de 9 de Julio llevaran adelante una charla sobre siembra de trigo.

La charla que se dará en el Salón “11 de Marzo” y será el disertante el Ing. Luis Ventimiglia, de la Agencia INTA 9 de Julio, quien brindara datos de las últimas campañas, variedades, fertilidad, enfermedades, fungicida, malezas, calidad, pronósticos, mercados, comparación de cultivos, entre otros aspectos.

Cabe destacar como atributo para esta nueva campaña, el área no cuenta con retenciones, se eliminaron los Roes, su mercado no tiene regulación y los contratistas ya están aprestos  desde el mes de enero último para largar la campaña.

Todos aseguran que será un año especial. La pregunta es cuánto va a sembrar Ud.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias