miércoles, abril 24, 2024
miércoles, abril 24, 2024

Buil destacó anuncio de inicio de las obras en la cuenca del Río Salado

El diputado nacional de Cambiemos, Sergio Buil, destacó el anuncio de un plan de obra pública y de infraestructura para la provincia de Buenos Aires realizado por la gobernadora María Eugenia Vidal y el presidente Mauricio Macri este martes en Quilmes.

Se trata de una inversión cercana a los 150 mil millones de pesos. “Esta inversión va a significar la creación de cerca de 100 mil puestos de trabajo, lo que sin dudas representa el shock económico más importante para la provincia en las últimas décadas”, expresó el legislador.

El plan incluye obras de saneamiento para garantizar la cobertura universal en la provisión de agua potable, la extensión de la red de cloacas a las tres cuartas partes de la población bonaerense, la construcción de tramos de 938 kilómetros de autopistas y la transformación en rutas seguras de otros 1.116 kilómetros.

A su vez, se realizarán obras hídricas para solucionar los problemas de inundaciones que afectan a la provincia. Tendrán como eje prioritario las cuencas de los ríos Luján y Salado. Al respecto, Buil celebró el anuncio y afirmó que “la culminación de las obras en la cuenca del salado (actualmente falta terminar parte de la etapa III y la totalidad de la IV) van a ayudar a evitar las inundaciones en gran parte del noroeste provincial, flagelo que castiga año a año a la región”.

“Desde que este gobierno asumió se puso el foco en las cuentas pendientes que tiene el estado con los bonaerenses en materia de infraestructura. Y la implementación de esta clase de planes ratifican nuestro compromiso con el vecino de realizar las inversiones necesarias para terminar con los flagelos que diariamente sufre”, manifestó Buil.

Asimismo, el legislador oficialista recordó que también se está trabajando en la elaboración de un proyecto para mejorar el sistema hídrico del escurrimiento del Río Quinto en su ingreso a la provincia de Buenos Aires, el cual será presentado para su licitación cuando la crecida baje.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias