jueves, abril 18, 2024
jueves, abril 18, 2024

Mariano Barroso recibió a la delegación de la ‘Posta Mariana’

IMG_8075El Intendente Municipal de Nueve de Julio, Mariano Barroso, recibió en la tarde de este jueves, en la puerta del Palacio Municipal, a los atletas que conforman una nueva edición de la denominada “Posta Mariana” –ya que se realiza bajo la invocación de la Virgen María-, a quienes procedió a entregarles una copia del decreto que declara a la travesía “De Interés Municipal”.

Lo hizo acompañado del Secretario de Gobierno, Jorge Della Rocca; la Secretaria de Cultura, Educación y Deportes Julia Cereigido y funcionarios de su Gabinete, y se trata de evento organizada por el Regimiento VI del Ejército Argentino  que recorre una distancia de 506 km., partiendo desde la localidad de Toay, provincia de La Pampa, para arribar a la Basílica de Luján.

Cabe destacar que se trata de un evento que une a los distintos distritos de las provincias de La Pampa y Buenos Aires, conformado por 12 atletas del Ejército, que corren por postas, recordando a los once caídos en este Regimiento durante la Gesta de Malvinas; y esta es la segunda oportunidad en la que la prueba visitará nuestra ciudad.

Atletas locales se sumaron a su llegada, en la Rotonda de Ruta 5, desde donde los competidores tomaron por el acceso presidente Perón, Avda. Presidente Perón, Avda. Mitre. Avda. Tomás Cosentino y Avenida San Martín, arribando al Palacio Municipal.

Cabe destacar que el grupo está comandado por el Capitán Marcelo Serio y el Sargento Primero Pablo Sifre.

Los soldados, especialmente preparados para este evento, corren unos 100 kilómetros por día; y tras hacer noche en Pellegrini, llegaron luego a Pehuajó y desde allí a nuestra ciudad, desde donde continuaron hacia Suipacha, Mercedes y Luján.
IMG_8078 (1)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias