sábado, abril 20, 2024
sábado, abril 20, 2024

La Defensoría se presenta ante la Justicia en defensa del medio ambiente

Una presentación ante la justicia de Mar del Plata para que ordene el cese inmediato del daño ambiental  provocado por las empresas harineras con sus desechos y se respete el derecho constitucional a gozar de un ambiente sano, realizó el Defensor del  Pueblo de la provincia de Buenos Aires.

Ante el Juzgado Federal Nº 1 de la ciudad costera, a cargo de  Alejandro  Castellanos,  la Defensoría pidió que las empresas dejen de verter los fluidos que contaminan el aire y el agua y realicen una recomposición del daño ambiental causado con su actividad.

“Nos presentamos ante la Justicia para garantizar el derecho a gozar de un ambiente sano y no caben dudas de la estrecha vinculación entre el ambiente sano y el derecho a la vida, a la salud y seguridad humana”, aseguró el secretario general a cargo de la Defensoría del Pueblo, Marcelo Honores.

“A pesar haber sido advertidas y multadas por el significativo daño ambiental que estaban causando con su actividad”, destaca el documento, “las empresas  Agustiner SA, Comarpes y Moliendas del Sur llevan años incumpliendo los parámetros establecidos por los órganos de contralor que fijan límites de emisión de efluentes para proteger  la calidad del aire y del agua”.

“Los relevamientos que pedimos  indican que existe contaminación,  por ello solicitamos que se establezcan garantías para la preservación y protección del medio ambiente”, subrayó Honores.

En este sentido, la Defensoría  realizó varias recomendaciones a la Autoridad del Agua (ADA) y al Organismo Provincial de Desarrollo Sostenible (OPDS), con el objetivo de frenar el daño ambiental  causado por las empresas.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias