sábado, abril 20, 2024
sábado, abril 20, 2024

Eduardo Cerdeira, “Optimizar el banco de tierras para viviendas es Modernización del Estado”

Eduardo Cerdeira DespEl dirigente justicialista Eduardo Cerdeira dijo que la modernización del Estado Municipal no pasa por incorporar nueva tecnología, sino optimizar las funciones y servicios que presta la comuna ya que se debe adaptar a los cambios sociales.

El ex concejal lo dijo en ‘Despertate’ por Cadena Nueve y Máxima y puso el ejemplo del déficit habitacional. El Municipio tiene muchos terrenos que tras un relevamiento puede ponerlos a disposición de nuevas casas. Para ello se pude crear un Instituto de la vivienda distrital y que atienda esa problemática, ya que eso significa ponerse a la altura de las circunstancias.

Otro tema que hace a la modernización de Estado Municipal es que las Delegaciones tengan un presupuesto acorde a sus necesidades. Ahora eso, lo está considerando la provincia, añadió

Días atrás, en una columna de opinión el abogado, expresó que Para que el Municipio brinde mejores y modernos servicios, como primera medida debe recaudar más y mejores impuestos. Para ello es necesario modernizar la estructura impositiva del Estado, ya que hace 50 años que en el Estado Municipal pagan siempre los mismos contribuyentes.

En otro orden, dijo que se intenta cercenar la libertad de expresión con la pauta de publicidad y refirió el episodio de un periodista con un funcionario de seguridad.

Toda vez que los dichos de Cerdeira involucran a CN, desde el medio se le señaló que la actual administración jamás condicionó expresión o voces alguna. Se trabaja con libertad, y sobre el episodio se le señaló que es común que personas o políticos o deportista le hagan algún comentario a algún periodista como ‘me mataste con el título’ y eso no significa menoscabar la libertad de prensa…son consideraciones o expresiones comunes que llegan a los medios o sus referentes. Es casi cotidiano.

En relación a la Modernización del Estado, el ex concejal insiste que hay cambial las estructuras de hace más de 50 años para optimizarlas en beneficio de los vecinos.

En el link la palabra de Eduardo Cerdeira

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias