La obra social de jubilados y pensionados anunció un plan de orden y transparencia en su sistema de medicamentos.
Los cambios implementados responden a la alarmante situación encontrada en el rubro de medicamentos del Instituto, donde se detectaron miles de casos de afiliados fallecidos a quienes se seguía recetando, cientos de fármacos obsoletos o sin efectividad clínica comprobada dentro de sus listados y una insostenible falta de controles internos.
Estas medidas buscan hacer del PAMI una obra social sustentable, fomentar las mejores prácticas profesionales y mejorar los controles para hacer más eficiente el sistema.
PAMI mantendrá la cobertura de 100% para una lista de medicamentos fruto del análisis realizado en conjunto con una agencia acreditada en evaluación de tecnologías sanitarias y en el contexto de un Convenio con la Universidad de Buenos Aires.
Otros fármacos fueron excluidos de la lista luego de que el citado análisis revelara la existencia de un grupo de medicamentos cuya evidencia médica disponible no resulta suficiente para determinar beneficios clínicos significativos.
Es importante destacar que los medicamentos excluidos de la cobertura del 100% mantendrán descuentos, que serán a partir de abril de entre 50% y 80%.
Este es un primer paso hacia un PAMI ordenado, transparente e innovador que significará una mejora concreta en la calidad de vida de 5 millones de argentinos.