domingo, enero 16, 2022

CARBAP declaro gremialmente la emergencia lechera en la provincia de Buenos Aires y La Pampa

El Consejo Directivo de la Confederaciónde Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa, (CARBAP) reunido en la ciudad de La Plata, capital de la provincia de Buenos Aires, DECLARO GREMIALMENTE LA EMERGENCIA LACTEAEN BUENOS AIRES Y LA PAMPA responsabilizando a la industria y el supermercadismo por la insostenible situación que atraviesan hoy los tambos de la provincia, que se encuentran al borde del quebranto.

Los permanentes reclamos sectoriales para poder sostener la actividad han tenido una respuesta insuficiente por parte de la actualadministración, ya que las compensaciones que seestánentregando aproductoreshasta 3000 litrosterminansiendo transferidas a la industria, sin mejoramientorealdel preciopor litro recibido por elproductortambero.

Lo vienereiterandodesde el mes de diciembre el presidente de CARBAP HoracioSalaverri, “Estamos en una situación terminal, una situación que no se buscó, se desencadenó. Hay que ser muy claros, nosotros sabemos dónde está el problema y se lo marcamos al gobierno –industria y supermercados- y el gobierno hizo un esfuerzo económico fijando un aporte de 0,40 centavos y ahora de 0,50 centavos que se torna insuficiente y con los recursos de todos, esto no nos parece nada lógico. Acá la recuperación del sector lechero viene cuando se transparente la cadena de valor”.

“Como el productor va a recibir apenas el 15 % del 30 % que tendría que recibir sobre el precio final del producto, cobrando el tambero $ 2,60 y el público paga hasta $ 17. Acá claramente hay un sector que se apropia de esta renta, el gobierno lo sabe y nos preocupa que noactúenen consecuencia”, afirmó Salaverri, reclamando que “hay que decir la verdad y no se puede tapar el sol con las manos”.

El Consejo Directivo de la entidad , ante la falta de recomposicion de precio por culpa de una transferencia indebida de renta en la cadena, sobre la cual el Gobierno Nacional demora suactuaciónexistiendo organismos para hacerlos,decidióprofundizar el plan de lucha frente a este atropello a laproducciónláctea.

De tal manera,evalúasolicitar una audiencia con el presidente de laNación Mauricio Macriy ANUNCIA ASAMBLEAS Y MOVILIZACIONES a partir de la tercera semana deabril, convocando al resto de la entidades sectoriales y gremiales a acompañar las acciones en defensa del sectorlácteoargentino.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias