martes, abril 23, 2024
martes, abril 23, 2024

Jornada sobre energías renovables en la Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires

En el Anexo de la Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires tendrá lugar este miércoles 30 de marzo, a las 14 horas, una conferencia-debate sobre las energías renovables en contraposición a las energías sucias. Se abordara lo referido al medio ambiente pero que a la vez tiene una enorme implicancia socio-económica, una discusión que ya es impostergable en todo el mundo.

Se denomina energía renovable a la energía que se obtiene de fuentes naturales virtualmente inagotables, ya sea por la inmensa cantidad de energía que contienen, o porque son capaces de regenerarse por medios naturales.

Ante ello, “La Sociedad Post-Oil”, así se denomina la conferencia, más que una jornada de debate, “debería ser el puntapié inicial para una verdadera toma de conciencia sobre estas cuestiones”, opinó el diputado por Cambiemos, Diego Rovella. “Hay que dar respuestas urgentes para disminuir el calentamiento global y las energías sustentables tienen un lugar preponderante en favor del medio ambiente, pero también en el aspecto económico, no menos importante en la región, en el país y en el mundo”, afirmó el legislador oriundo de La Plata.

Por su parte, el presidente del bloque de diputados de Cambiemos en la Legislatura bonaerense, Jorge Silvestre opinó en este sentido que “la urbanización solar, por caso, como así también el uso del hidrógeno o la electricidad en transportes, deberían tener un papel mucho más relevante considerando que las energías limpias no sólo cuidan el medio ambiente, sino que son más baratas. Es fundamental un desarrollo sustentable de estas energías, como también la eólica, de cara a un mundo más habitable y a generaciones más sanas”, aseguró el diputado.

Cabe recordar que el diputado Rovella es autor de un proyecto provincial para la obtención y uso de estas energías renovables, que se encuentra en trámite legislativo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias